.

.

martes, 30 de junio de 2015

RESÚMEN DE UNA TEMPORADA HISTÓRICA

RESUMEN TEMPORADA 2014/15 ( y 3 )






Acababa la primera vuelta, con un triunfo cómodo ante el Coruxo por 2-0. Tras el reseñado fichaje de Redondo, se nos iba Josep Señe para el Celta “B” y  llegaban Charlie y Dioni de cara a la 2ª vuelta, para dar el  ultimo espaldarazo  al liderato. La segunda vuelta, ya metidos en el 10 de Enero, se iniciaba en el campo del eterno rival. Con los malos recuerdos de otras veces, triste empate a  cero. Derbi posterior ante  un R. Aviles que prometió mucho de cara a la 2ª vuelta (pero que se quedo en nada) y victoria por 1-0 para iniciar los “duros meses” invernales  que debían llevarnos a una primavera decisiva.

Salida posterior a Burgos, en días muy fríos y con posibilidad de nieve, nueva demostración de la afición y triunfo ,complicado pero importante,por 0-2.

Parte muy importante de la temporada la que  se iniciaba con un pobre 0-0 en casa

ante la Cultural( comenzaban los problemas en casa para jugar ante equipos que se encerraban); demostración brutal de poderío y fuerza en Guijuelo sentenciando por 1-5 y goleada también en casa por 4-1 ante un R. Valladolid “B” que, pese a jugar muy bien al futbol, se le ganó con mucha solvencia. Seguíamos lideres, la brecha se abría pese a que comenzábamos a tener problemas de creación de futbol sobretodo en el Tartiere.

Siguiendo con la fase decisiva del campeonato, en la que nos mediamos a los rivales “fuertes”, desplazamiento a  Logroño para medirnos al Varea-Logroñes. Pese a un mediocre partido, punto muy importante el conseguido que nos hacia mantener, e incluso aumentar,  la ventaja.

Nos visita el R. Ferrol, nuestra “bestia negra” de estas temporadas, y en un  triste  partido, solo somos capaces a empatar.  Traslado a Vigo, donde nuevamente, ante un Celta “B” que juega bien al futbol demostramos que nuestra pegada es “brutal”, sentenciando  por 1-4, de cara a comenzar el “maratón” de partidos ante equipos asturianos antes  de la vista al Real Murcia que debía de ser ya “definitiva”.

Y el primero ante un C. Marino, que estaba ya “prácticamente sentenciado” para descender. Y aunque hizo un muy buen partido, salió derrotado por 2-0. Visita a Villaviciosa, nuevamente la afición ejemplar llenando “Les Caleyes” de camisetas oviedistas, golazo de Susaeta, tres puntos más, y el primer puesto cada vez más cerca.

Recibíamos al U.P. Langreo, único equipo asturiano que nos había ganado en la 1ª vuelta. Fiesta aniversario por el 89 cumple del equipo , “entradon de gala”, pero solo fuimos capaces a conseguir un empate, aunque, pese a todo, ampliábamos ventaja sobre el Murcia en 1 punto.

Y nos íbamos a  Murcia.Semana Santa, y como no, la afición del Real Oviedo PRESENTE. Aun a 1000 Km, mas de ¡¡¡800!!  tios animando. Partido en el que jugamos a lo “que queríamos”, sin agobios, empate, y prácticamente el primer puesto lo habíamos garantizado.

Y ya, en el “sprint” final de Liga de cara a lo importante, triunfo, sufrido ante el At. Astorga en casa por 2-0, y en otra (la enésima) demostración de la AFICIÓN del Real Oviedo de amor a unos colores, con la Liga ya decidida, con poco en juego, y con 4.000 OVIEDISTAS!!!!!!!!!!! en las gradas del Ruta de la Plata de Zamora, victoria contundente por 1-4 para el delirio de toda esa gente. Llegaban los últimos 4 partidos, con poco en juego, solamente el ir “poniéndose” a tono de cara al play off. Y así , aparecía  una “sorprendente” derrota en casa ante un  Tropezón prácticamente descendido  por 1-2, un empate a 1 con gol de Cervero en Santiago de Compostela que nos hacia ser matemáticamente primeros; la despedida  en casa ante un Somozas que, brillantemente, había ya conseguido la permanecía, ganando por 2-1, y ya para concluir, en un partido muy descafeinado, la derrota por 3-2  en “o Vao” ante el Coruxo.

Esa derrota, era de sábado, Y el lunes, llegaba lo que todos estábamos esperando :EL SORTEO. Sabíamos que los posibles rivales, eran los ya conocidos Cádiz, Gimnastic y el de última hora, la S.D.Huesca.

Que os voy a decir. El día 18 de Mayo, todos atentos( y nerviosos)  a la sede de la RFEF para ver “el gordo” que nos tocaba. Y para que engañarnos, el “gordo” que nos toco para todos fue el coco Cadiz C.F. Primero en casa ese próximo Domingo 24 de Mayo, dia de elecciones Municipales y Autonómicas , y la vuelta una semana después. Dificil, si. Pero, ¡¡¡coño!!!!, que somos el Real Oviedo, y sabíamos que nada iba a ser fácil.

Y aquí mi crónica de este  “AÑO FANTASTICO”, dice que……….. ¡¡¡¡se consiguió!!!!!. Que, después de aquel partido primero en casa, de no haber podido conseguir el mejor resultado, de saber que íbamos a “sufrir como perros”, todos sabemos como acaba la historia. Que aquel gol de Cervero en el Tartiere y el de David Fernández en el Carranza, con 155 oviedistas a los que no se les permitió disfrutar con su “Oviedin”, supusieron poner un punto y seguido a la historia de este Club. Estamos, por fin, en 2ª. Al menos dejamos esas categorías infames, y lo mejor de todo, es  que todos sabemos que con lo que se pasó, lo mejor del Real Oviedo está por venir.

Y que si, y que cada vez más, todos nosotros estamos


#LOCOSPORVERTEGANAR


 FOTOS: zamora 3.0.com, realoviedo, marca.com

1 comentario:

  1. Espectacular resumen. Y que no se nos olvide esta temporada, y todos los años que hemos pasado-

    ResponderEliminar