.

.

lunes, 15 de mayo de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN (Especial)

Hoy este comentario respecto al partido del sábado, va a ser mucho mas corto, porque realmente lo que hoy me pide el cuerpo es opinar sobre otros temas, como se dice en los telediarios, “ de candente actualidad”. Sobre el partido en Tarragona, que mas añadir.......que no se haya visto ya durante toda esta temporada. Una muestra de impotencia, otra decepción mas , y casi la constatación total de que este….....tampoco va a ser nuestro año. Habra que seguir luchando mientras haya vida, pero todo pinta muy mal.
Un equipo que, tras hacer una buena, digna, primera parte, aprovechando lo poco que tuvimos, se puso dos a cero ganando, que todos veíamos mas cerca el 0-3 que un gol de ellos, y que en la segunda parte se desploma total y vergonzosamente. Toda la segunda parte metidos atrás, defendiendo (cosa que no sabemos hacer) y sin llegar a pisar el area catalana. Y desde el banquillo, nada de nada. Lo dicho, dos puntos que podían ser decisivos, tirados a la basura por nuestros deméritos. Y gracias a Dios, que no duró un poco mas el partido, porque la debacle podría haber sido de órdago.
Poco que comentar, mas de lo mismo, impotencia absoluta en el terreno de juego y en el banquillo. Habra que “seguir remando”, pero todo apunta que será para morir en la orilla. Ojala que no, pero pinta mal.

Y ahora, como decía, me gustaría, dentro de este comentario, centrarme en una noticia que ayer se confirmó, y aunque esperada, todos los oviedistas teníamos la mosca detrás de la oreja por si “otra vez mas”, volvían a hacerlo. Pero no, esta vez no, y ayer a eso de las diez de la noche, se confirmaba el descenso del Sporting. Y diréis muchos de los que llegueis a leer esta reflexión, la mía, que porque debemos de hablar sobre “ellos”, que nos importan, bastante tenemos nosotros.…….
Pero me apetecía, porque desde aquel ya lejano año  2003, desde que nos vimos abocados a los “infiernos y barros” de tercera, nunca habíamos vuelto a “coincidir” con nuestro máximo rival deportivo en la misma categoria (aún quedaría una oportunidad de “no coincidir”, ojala se llegue a dar ) y durante tantos y tantos años, casi tres lustros, hemos tragado, y tragado, y aguantado…….pero.... nunca llovió que no escampara.

Y hoy, me vienen a la cabeza muchas imágenes, tanto a mi como a mi padre, ya que yo, en aquellos años, aun era un crio. Y sientes cosas, que tienes que decirlas, y te alegras enormemente, porque………..si, porque así lo sientes.
Y te acuerdas de que en nuestros peores años, ellos llegaron a estar en 1ª y nosotros en 3ª, y que las carcajadas de muchos, se oían por muchos sitios. Pero lo que ellos no sabían, porque no lo pueden entender, porque somos muy diferentes, era que nosotros estábamos  MUY orgullosos de ir a Ceares, un barrio de Gijón, o a jugar en el Hnos. Llana contra el Astur, o ir a el Berron y jugar en un barrizal. Y que sus risas, sus mofas, sus “befas”,sus burlas, eran nuestro orgullo y nuestra alegría, porque nuestro club SEGUIA VIVO. No pueden comprenderlo. Para ellos es un drama perder contra el Español, o el Osasuna………..para NOSOTROS era que el Real Oviedo siguiera VIVO. Esa sensación de ir al Tartiere, Domingo tras Domingo, a ver al equipo con el que tocara jugar,y ver salir a 11 jugadores vestidos de “azul” por el túnel…..te dabas cuenta de que una semana más, tu equipo, el de tus padres, el de tus abuelos, TU EQUIPO, seguía con vida. Eso NO PUEDEN ENTENDERLO. Porque lo peor , lo más malo, lo mas dantesco que ellos han pasado durante estos 14 años, ha sido “descender” y  estar unos años en 2ª.Eso es lo peor.

Pero que saben ellos lo que significa salvar a tu equipo, tener un Ayto., el  que gobierna en la ciudad de tu club del alma, que trata de “enterrarlo”, de echar las ultimas “paladas” de tierra encima del que "pensaban" cadáver; que trata de crear algo de la nada para suplir al Real Oviedo; quese empeña en quitarte el campo; de tener un máximo accionista aun hoy en “busca y captura”; de saber por dónde van los tiros “ de la prensona asturiana” y del resto de todos los medios de comunicación ………..que van a saber ellos, cuando al contrario de nosotros, su Ayuntamiento ( y con la ayuda del Principado) les apoya con dinero en publicidad, comprándoles las marcas, adquiriendoles su escuela de futbol, “arrasando” la cantera oviedista, quitándonos sin ponerse ni coloraos, una generación entera de chavales ….COMO LO VAN A ENTENDER. Como van a entender el ver esos chicos,aficionados oviedistas ,ayudando a quitar la nieve en al Tartiere,a adecentar el Requexón, a hacer de "porteros" en el campo, COMO LO VAN A ENTENDER.

Y que van entender, como tras aquella Junta de accionistas en la que se lograba “sacar” a Alberto Glez., toda la afición azul, no solo afición sino la gente en general, de aquí, de alli, amigos, conocidos, gente anónima, de todo el mundo, fue capaz de, una vez más, lograr SALVAR  a su equipo en Noviembre del 2012  y recaudar casi 2 millones de Euros. Y fue capaz de “seducir”  a un “paisano“ como Carlos Slim, una de las granes fortunas mundiales, para que viera que el Real Oviedo, y su afición, son “algo más”, que hablan  y sienten con el “corazón”……..NO PUEDEN ENTENDERLO.

Esta claro, que una vez el club “estabilizado” con un proyecto detrás solvente, con verdaderos profesionales trabajando, todos queremos mas y que nuestro equipo este donde “debe de estar”, y deseamos que, deportivamente, vayamos a mas y estar en 1ª cuanto antes. Pero lo que nos DIFERENCIA de “ellos”, es que nosotros tenemos claro de donde venimos, donde hemos estado “sin caernos"los anillos y escuchando las risas de los grandones, quienes somos, lo que HEMOS HECHO por nuestro club, y no como otros, que con sus “mareonas” inmensas, pero claro en 1ª o en 2ª, ya piensan que son lo mas de lo mas…. . No podéis entenderlo, LO SE.Pero es ASI. El orgullo del Real Oviedo, SU GENTE, pero jugando contra el Madrid  o contra el Hispano de Castrillón.

Y después de estos casi tres lustros de penar, aguantar, de  oír, de sufrir, de escuchar aquello “ de nuestro filial vuestro máximo rival”, del “volveréis , ….pero a 3ª”, de ridículos en el campo del rival ante su “filialón”…….. de haber crecido, de estar ya  en la mayoría de edad, de tener bien claro que, cada día que pasa, estoy mucho mas orgulloso de ser OVIEDISTA, pues me vienen a la cabeza muchas imágenes de todos estos años. Me viene  aquel 31 de agosto de 2003,aquel partido contra el Mosconia con Rivas en el banquillo, aquel partido que pensábamos que no se podría celebrar porque no sabíamos si podríamos salir a competir, aquel gol de Kily, aquellos 5.000 que “creíamos”; me viene aquel “varapalo” contra el Arteixo, aquel volver a empezar y luego lo de Coruxo y Ávila; aquel nuevamente caer a 3ª por deméritos deportivos, aquella tanda de penaltis en  Mallorca; aquellos ridículos en campos que, con respeto para todo el mundo, jamás pensaron que el Real Oviedo pasaría por “allí”; aquel video mío “mordiendo la bufanda” y llorando desconsoladamente en la vuelta ante el Pontevedra;el dia de pasar la primera ante el Albacete para luego caer en Eibar; aquel partido contra el Real Madrid “C” tras haberse logrado el dinero para salvar al club; aquella nueva ilusión tras la llegada de Carso y de Egea; aquel sufrimiento ante el Cádiz en casa en jornada de elecciones generales con el “golin” de Cervero; aquellos 155 chavales oviedistas a los que no dejaron entrar en el Carranza, y aquella inmensa alegría en la Calle el Rosal de ver a nuestro “oviedin”,por fin, nuevamente en el futbol profesional……….recuerdos. Pero recuerdos también de que las mofas y burlas siguieron porque todos nos acordamos de que,una semana después ,“ellos” con ese Lugo y ese Betis, lograban subir a primera……..y un año después Marcelino, su señora y su Villareal…….. Pero, bueno, todo llega y todo pasa, y el final del túnel ha llegado.

Lo dicho, simplemente quería hacer una reflexión sobre este larguiiiiisimo periodo de tiempo, en el que los oviedistas hemos aguantado como somos, COMO SEÑORES, todos los desprecios que han venido. Y si, lo reconozco, ayer por la noche fui, junto a mi padre y a alguna parte de mi familia (no todas las familias son perfectas, que le vamos a hacer) MUY FELIZ, extraordinariamente FELIZ. Y aunque nuestro “oviedin” el sábado había dado, una vez más, la de “arena”, al menos el Domingo nos TRAJO UNA GRAN ALEGRIA. Porque si, porque el sufrimiento, también se pasa.



¡¡¡HALA OVIEDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario