.

.

lunes, 12 de junio de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Broche final a esta temporada, la 2016/17, en l que una vez más, y como sucedió en la anterior, nos quedamos fuera de los que lucharan por dar el salto a la primera división. Al menos , en el último partido, y conseguimos la victoria, pero todos sabíamos, que al no depender de nosotros, y el necesitar otros resultados, hacia la misión prácticamente imposible, como así sucedió. Y como la anterior temporada, no logramos colarnos en play off, porque en los últimos diez partidos, que es donde se juega el cocido, y salvando estos dos últimos, el desplome fue total. Siete partidos sin ganar, fueron demasiados y los rivales, con muy poco, fueron capaces a superarnos. Y mira que ha estado barato el play off, mira que el resto también han fallado y mira que se puede decir que van “ a subir los menos malos”, pero ni con esas. El nivel de la categoría, hay que reconocerlo, ha estado realmente bajo. Pero aun así, otro año más, cuando parecía encarrilado, volvemos a quedarnos con la “miel en los labios”. Por tanto, el balance que se puede hacer de la temporada, es malo. Porque está claro que ahora, ya finalizado este tinglado , alguna conclusión habra que sacar y el ver porque, un año más, en el último tercio de Liga, el Real Oviedo se vuelve a “disolver” como un azucarillo.

Y además, por si no tuviéramos bastante para la última semana de competición, tuvimos el aderezo de  todo ello con el “affaire” y la bronca con un aficionado en la calle  de Jon Erice. Donde éramos pocos… Lo mínimo que hay que exigir a los profesionales que defindan la camiseta y el escudo del Real Oviedo, es esos:  la profesionalidad y el saber estar. Y eso, es totalmente contrario al “barriobajerismo” que en este caso se ha llegado a demostrar. Esperemos que desde el club se haga ver a todos los profesionales, que estén o que vayan a venir, que el club, la camiseta, el escudo, están muy por encima de cualquiera de ellos. Si no, mal iremos.

Durante esta semana, trataré de hacer un resumen mucho más a fondo de lo que ha sido esta, una vez más, triste temporada.  Pero asi a vuelapluma y en este último balance del partido semanal, decir que claramente no se han cumplido objetivos. Y que el balance es malo, empezando por el cuerpo técnico, que no ha estado a la altura, y siguiendo por los jugadores, que tampoco lo han estado. Y lo que está claro es que el “recorrido” de esta plantilla, tal y como fue  concebida,  esta prácticamente acabado. Primero por el bagaje ofrecido, y segundo porque es una de las mas, sino la mayor, veteranas de la  categoría. Y toca “rejuvenecerse”. Y toca iniciar un nuevo proyecto, que ilusione a la afición, con un entrenador que de verdad “conozca” la categoría, que tenga, como se suele decir” el “culo pelado” de fajarse, y con las variaciones en la plantilla que desde la secretaria técnica, junto con el nuevo mister, se estimen pertinentes.  Pero deben de llegar cambios que vuelvan a ilusionar a una afición que “siempre estará”, pero que también se cansa de ver lo poco que se le ofrece.
Esperemos que se acierte y que, de verdad, el año que viene, la próxima temporada, se de verdad ilusionante. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario