.

.

miércoles, 19 de julio de 2017

NOTICIAS





Esta pasada  semana, y lo que llevamos de esta, no se han producido excesivas noticias, aunque ahora parece que las mismas “se agolpan”.
El pasado Lunes dia 10, como comentábamos, se produjo el inicio de la pretemporada azul, con las novedades ya reseñadas y con la presencia de los canteranos que también quedaron reflejadas.
-- Si que se produjeron novedades en el organigrama del futbol base y de la Escuela , con la llegada de nuevos entrenadores , con la dirección del mismo en manos de  el nuevo Responsable del Fútbol Formativo en las manos de  Eduardo Rergis Borja, y como Coordinador de cantera y Responsable de Metodología, el  moscón ex jugador azul  Roberto Suárez Álvarez. Los cambios, aparentemente, fortalecen la cantera y han sido bien recibidos, auqnue las formas, y sobre todo las fechas, en los que se han llevado a cabo, no son las más adecuadas. Pero esperemos que sea para bien.

--Dicha semana, con sesiones dobles de entrenos, dieron paso al primer partidillo de preparación disputado el viernes en el Requexón ante el filial en el que debutaba, en uno de los cambios producidos, Javi Rozada como técnico. Mucho público, un Anquela que comenzaba a dar “visos” de lo que es en la banda, y buenas sensaciones. Hoy tendrá lugar, en Les Caleyes de Villaviciosa, un nuevo test de preparación.

--El Jueves pasado, se anunció la llegada de un nuevo jugador a la plantilla oviedista para la presente temporada . Se trata de Nahuel Valentini , “Valentini” nacido en Rosario, Santa Fé (Argentina) el dia 19 de Setiembre de 1988. Jugador que actúa de central habitualmente, aunque en ocasiones se pueda desempeñar de lateral derecho, contundente y bueno en el balón aéreo, procede del Spezia Calcio de la Serie “B” italiana. Esperemos, que puede ser un buen complemento en el centro de la defensa.


--Y en el día de ayer, se confirmo la llegada de un nuevo refuerzo, el quinto ya. Se trata de Matej Pučko, “Pucko”, jugador de nacionalidad eslovena, nacido en Murska Sobota el dia 6 de Noviembre de 1993. Procede del FC Koper de su país, aunque en la temporada 15-16, había estado cedido en el C.A.Osasuna. Jugador joven, incisivo, profundo, y que suele desenvolverse por la banda derecha.


--Tambien, durante la presente semana, se ha confirmado el nuevo destino de dos jugadores muy queridos por la afición azul, y que, ambos, pero sobremanera David, será recordado por aquel gol en Cádiz que nos sacó de las “catacumbas” futbolísticas hace ya dos años. Dos que formaron juntos un gran centro de la defensa y que nos llevó al éxito en dicha temporada. David Fernández, que pasara a formar parte de la disciplina de la A.D. Alcorcón rival en nuestra categoría y Jonathan Vila, que a partir de esta temporada defenderá la camiseta del Recreativo de Huelva. Chicos, MUCHA SUERTE, y en Oviedo siempre seréis recordados y bien recibidos.


--Ayer Martes, y en las instalaciones de la tienda oficial del Real Oviedo, en el Centro Comercial “Modoo”, se produjo la presentación  de las nuevas “elásticas” que lucirá el Real Oviedo en la presente temporada 2017/18.

Y aunque como en estos temas, la diversidad de opiniones y pareceres,  la tónica predominante, aparentemente, el sentir de la gente, “de la calle” y de lo que se escucha es que han gustado. Con pros y contras, pero han gustado.

Asi, la primera equipación, con el “azul” Real Oviedo habitual , pasa de los detalles del año pasado en blanco, con las rayas típicas de la marca Adidas, a ser de color naranja, quizás, como muchos reflejan haciendo un “guiño” a la camiseta Joma lucida el año del ascenso a 2ªDivisión. Correcta, discreta y bonita.



Y la novedad en la segunda equipación. Este año se apuesta por una zamarra de rayas verticales negras y blancas, al estilo Juve, que también ha gustado bastante. Lo más importante es que a la gente le gusten, y sobretodo que los jugadores las “suden” durante la temporada y que sean las de un buen año futbolístico.

--Como el verano se hace “largo” y el club quiere ir aportando noticias con cuentagotas, queda pendiente la campaña de abonados para la presente temporada. Se estima que esta semana saldara a la luz, pero ya prácticamente todo el resto de equipos, la tienen lista, publicitada y “haciendo socios” y nosotros aun a la espera. Y otro tema pendiente, aunque este no es del club propiamente dicho, es el “calendario” de la temporada. En principio iba a salir a la luz este jueves, pero ante los últimos acontecimientos “federativos” con la detención de Presidente y cúpula, quizás pueda verse retrasado.




Seguimos las noticias de este intenso verano, seguimos al ..."pie del cañón".



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario