.

.

viernes, 28 de julio de 2017

NOTICIAS





--Parece que la dinamica del club va cogiendo “velocidad de crucero” y  que las noticias ya, acabando Julio, se suceden y que ya se divisa el comienzo, mediado Agosto, de una temporada en la que llegamos nuevamente, cargados de ilusión.

--La primera noticia, no por menos esperada, resulto menos triste y llamativa. Y es que unos de los símbolos del oviedismo  moderno, Miguel Pérez Cuesta “Michu”, deberá de abandonar la práctica del futbol. Y es que ese tobillo que le trae a mal traer, desgraciadamente ha dicho basta y la recomendación medica es clara y es el dejar la práctica futbolística. Tu,  Michu, que has honrado a Oviedo y sobre todo a TU  Real Oviedo allá por donde has ido ,tu que “mamaste” oviedismo desde el Requexón, tu
que haciendo caso al  corazón y no a la cabeza supiste decirle NO a los vecinos cuando estos te llamaron, tu que volviste aunque fuera a “rastras” al Real Oviedo ,te mereces lo mejor, y todos esperamos que , mas pronto que tarde, te prepares , cojas los conocimientos necesarios, y vuelvas a dar lecciones por el Requexón e inculques a todos esos chavales que como tu llegan con toda la ilusión en “azul”, ese oviedismo que tu como nadie, supiste llevar a gala.  Porque en este club, gente como tu ( y como otros) siempre serán necesarias y bienvenidas. Suerte MICHU.

--También se ha confirmado, durante la semana la salida del club de Jon Erice. Por desgracia, la salida del navarro del Real Oviedo, se produce de la manera que todos conocemos, tras su incidente en la calle, y habiendo sido uno de los claros “señalados” del mal ambiente del vestuario ya desde la época de Egea. Como este asunto lo desconozco, únicamente decir sobre Jon, que con luces y sombras, ha permanecido 4 años en nuestro club, ha estado en el ascenso y estas dos campañas en segunda división, y con todos los entrenadores ha terminado jugando. Y estimo  que,  con sus limitaciones, al menos yo, siempre le he visto sudar la “camiseta”. Triste salida  y reitero, espero Jon, que te vaya bien allá donde prosigas tu carrera.

--Varios partidos amistosos durante la semana. Un insípido empate a  cero ante el Lelatad en Les Caleyes, en un partido controlado, con diversas ocasiones pero con nulo gol;  el test del “Emma Cuervo” en Ribadeo ante el Lugo, con un  equipo ya mucho mas hecho, viéndose la presión arriba que quiere Anquela y con un importante triunfo  ( un torneo importante, porque el Real Oviedo es habitual del mismo y es bonito ganarlo) ante el Lugo con un gol de falta de Aarón y con la mala noticia ( mala suerte tiene este chico) de la lesión de Varela ; y el otro día, otro partido serio en Ponferrada, con aún muchas carencias en el centro del campo, pero con conceptos que se van asimilando del entrenador y que tienen que ir quedando mucho más claros, con empate final a unos ante la Ponferradina. Pero todo esto no es mas que pretemporada, asimilar conceptos, carga de trabajo…...seguir preparándose para llegar como “cañones”. Pronto Cultural, Deportivo,Eibar…………seguir sumando esfuerzos.

--Presentación de la campaña de abonados del club, con el objetivo de repetir, al menos, el numero de abonados del año anterior. Y para ser la ultima en presentarse de todos los equipos de la Liga, escasas novedades y un video que trata de transmitir el eslogan elegido de “INQUEBRANTABLES” desde el corazón. Únicamente la variación de la zona de la grada “de animación” que será “parcelada” de forma temporal por el Ayuntamiento en la zona de Symmachiarii que viene con rebaja de
precio, y la peor, la subida en el precio de los abonos de la grada del palco, Y esto, según el club, viene dado porque las “ordenes”  ( porque de ello depende también el “dinerin”) de Tebas y la LNFP, es que la llamada “U” televisiva, o la zona visible  en imagen, deben de ser las zonas del campo mas “cubiertas” de público.  Otro “palo” mas del club, y sobre todo a gente, que lleva un montón de años con los mismos asientos. Quizás se pudiera haber cambiado la política, y en vez de “subir” precio ahí, haber “bajado” en las otras zonas.  En fin…….Pero como somos un club “particular”, pues pese a las quejas y criticas, colas para renovar o hacerse socio en el” Modoo” . Así es el Real Oviedo.

--Pese al problema “federativo”, ha sido publicado el calendario de la temporada 2017/2018 de la Liga “1,2,3” de Segunda División. Asi, y ya con horarios también definidos, el primer partido lo disputaremos como locales, el Domingo 20 de Agosto a las 19:00 h. en el Estadio “Carlos Tartiere” ante el Rayo Vallecano.  Y respecto a los clásicos, en la cuarta jornada, en Setiembre, rendiremos vista a “nuestros adorables vecinos” , los del “equipon” en Gijón.

Esperemos que la cosa comience bien, que ya desde el principio seamos competitivos, aunque viendo estas dos ultimas temporadas, casi que lo mas importante es “acabar” fuertes.  Pero la Liga es largiiiisima.

--Respecto a las llegadas en forma de fichajes, parece claro quie el club, ante la carestia del mercado patrio, esta buscando soluciones en otros sitios.

Asi en el dia de ayer, tras las llegadas desde otras “Ligas” de Pucko y de Nahuel, se producía la cesión de un jugador italiano (el primero que jugará en el Real Oviedo ). Se trata de Diego Fabbrini , “Fabbrini”, nacido en San Juliano Terme (Pisa) el  dia 31 de Julio de 1990. Jugador que ha pasado por diversos clubes italianos como Empoli y Udinese  y que al Real Oviedo llega desde el Birmingham  ingles, como decimos,  en calidad de cedido. Jugador dotado de una gran calidad técnica, con gran visión de juego, que suele actuar en la media punta o como segundo delantero y que en estos últimos años le ha faltado continuidad. Esperemos que en nuestro equipo la “recupere” y que pueda aportar toda esa clase que no se le tuvo que olvidar.

--Claramente, aun quedan jugadores por llegar, y sobre todo, para el centro del campo ( para la “cocina”) que está bastante cojo. Se habla también de  las posibles llegadas de Mosa ( Gimnastic) para el lateral izquierdo, con el que existe acuerdo pero debe de negociar con su club la salida, del lateral derecho uruguayo  Cotugno que también debe negociar con su club ruso de procedencia…………en fin lo de todas las pretemporadas, en las que según avanzan los días, y sobremanera, ya metidos en Agosto, las gestiones se dinamizan.

 Pero esto continua, llegaran jugadores para diversas posiciones, quizás otros “salgan”, pero lo mas importante es que desde el banquillo, Ánquela y su equipo vaya “creando” un sistema y una forma de juego que los que estén lo asimilen y que sea una escuadra  duro, rocoso, difícil de batir , creíble,……UN EQUIPO en una palabra.




Seguimos las noticias del verano,y aunque me tomare unas vacaciones, seguiré al ..."pie del cañón".



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario