.

.

lunes, 15 de enero de 2018

El Comentario



Otro punto. Pero otra vez cerca, demasiado  cerca de que los tres puntos pudieran (y debieran) de venirse a Oviedo, lo cual nos vuelve e a dejar con una sensación agridulce. Porque el partido del pasado viernes, fue una vez más, y Para bien, una sensación de que nuestro equipo compite, que esta “en los partidos”, que aunque vayamos por debajo en el marcador, seguimos insistiendo. Pero tambien fue un partido que nos deja  dudas sobre si nuestro “fondo de armario”, sobre si nuestra plantilla esta perfectamente dimensionada para todo lo que queda. Y aparte de esos, sobretodo y para mi, de si  nuestro Míster, Anquela, tiene confianza en el resto de jugadores, mucho mas allá de los habituales titulares , sumándole a ellos a Toché.

Todos veíamos, siguiendo el desarrollo del partido, tras darle la vuelta al mismo y estar incluso, con un jugador mas sobre el terreno de juego tras la expulsión de un jugador rayista, que no deberíamos de haber dado “ese pasito atrás” que dimos, y que deberíamos de reforzar el centro del campo para procurar el tener el balón, y dormir el partido para llegar al final sin sobresaltos. Y para eso, todos pensábamos que ne banquillo, podía haber soluciones como Mariga o Hidi, que podían haber dado ese toque al centro del campo. Pero el mensaje, al menos para mi, que lanzó Anquela, es que poca o nula confianza en ellos,( y en otros varios ), tiene, y que con los “habituales” titulares, esto se va a hacer muy largo. Y un ejemplo de esto, lo tendremos ya el próximo Sábado ante el Almería, ya que por sanción, perdemos a tres de esos “habituales”, como Forlin, Cristian y Mossa.
Y como decíamos, el viernes ante otro “gallito” como el Rayo, comenzábamos con el “once” titular que ya se convierte en habitual y que nos sabemos de carrerilla. Y comenzábamos, como en Huesca, ien plantados, sin apenas conceder nada a los madrileños, un equipo de buen trato de balón, y que trataba de hacer de la posesión sui mejor arma.  Pero con nuestras habituales “armas”, quizás con un Diegui mas fallón que otros días, nos manteníamos sin mayores sobresaltos, aunque con escasas llegadas. Hasta que un error de  Folch en la salida de balón, y un centro lateral, nos ponis por debajo en el marcador en un remate de cabeza. Pero el equipo, con la semana pasada, no se descompuso, siguió intentándolo, hasta que al borde del descanso llegó el empate de Cristian tras un remate al larguero y balón peleado por Linares.

Comenzaba el segundo tiempo, y en un nuevo balón parado, centro de Saúl y buen remate de Carlos para ponernos por delante. Hubo a partir de ahí unos minutos en los que , muy superiores, parecía que “sentenciaríamos” el partido. Pero al rato, expulsión de un jugador rayista, y a partir de ahí, damos claramente un paso atrás sin saber muy bien el porqué, les dejamos la iniciativa, desde el banquillo como dije “no se reacciona”, no hay cambios, no se buscan soluciones, y en una falta al borde el área, Cristian que “sale a proteger” y penalti que convierten y que nos cuestan dos puntos muy importantes. Y por desgracia, estos puntos, ya un vuelven y quizás, se echen al final de “menos”. Pero habrá que quedarse, pese a esto, con lo positivo, y ver que en dos salidas consecutivas, ante dos muy buenos equipos, hemos sido capaces a sumar.

Y ahora, de vuelta a nuestro “templo” del Tartiere, toca el Almería, un equipo de esos “guadiana”, que aparece y que desaparecer, capaz de lo mejor y de lo peor, pero con calidad en sus filas. Y como queda dicho, con muchas bajas, tantas como tres de los habituales y en defensa, que hará ver las posibilidades de la plantilla. Esperemos que durante la semana, las probaturas de sustitución lleguen a “buen puerto” y que volvamos a la senda de la victoria y seguir haciendo de nuestro campo un “fortín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario